¿Cómo continúa el trámite con la compañía aseguradora?

Buenas tardes.

Hace unos meses tuve una caída en un autobús de línea. Dí parte al conductor y me dijo que su compañía aseguradora me iba a llamar. Fui a urgencias y me dieron un parte de lesiones. Al cabo de un tiempo me llamó la médico forense de la otra compañía, me miró y me dijo que ya me llamarían de la compañía de seguros.

Ha pasado el tiempo y nadie me ha llamado. ¿Qué debo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le sugiero que haga un escrito, acompañando copia de los documentos médicos que tenga, y reclame los daños y perjuicios ante la administración de la que dependa la línea de autobuses, y copia del mismo escrito a la compañía de autobuses. Recuerde que tiene un año para reclamar desde su curación o determinación de las secuelas.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado vecino,
La compañía está obligada a tener suscrito un seguro, el seguro obligatorio del viajero, que es una parte del precio que se paga en el billete.

Este seguro debería haberte hecho una oferta económica, y, al no hacerlo así, obra incorrectamente.

Considero que lo más oportuno pudiera ser demandar a la compañía de transporte y a su compañía aseguradora ante los Juzgados de primera instancia de Barakaldo.

No obstante es conveniente ver los documentos de los que dispongas, podemos quedar para un cita.

Saludos

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede solicitar resaponsabilidad a la Administración por funcionamiento anormal de los servicios públicos en reclamación de la cantidad económica que se calcula en función de las lesiones y secuelas que padezca y todas las pruebas que acrediten el nexo causal entre su caida y las lesiones y que la caída se debe al mal funcionamiento de la Administración Pública.
Para mayor información, no dude en contactar con este despacho
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

La médico de la otra compañía no es forense, el forense es un funcionario público de la administración de justicia, al que paga el ministerio y no las aseguradoras.

Debe de reclamar Vd. a la aseguradora, bien directamente o bien a través de un abogado si desea que se cumplan todos sus derechos, bien extrajudicial, bien judicialmente, para lo que nos ponemos a su disposición.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
  • 1 voto útil
Contestado

Debe ponerse en contacto con un abogado para que inicie los trámites para reclamar la indemnización de las lesiones sufridas, bien sea mediante la reclamación extrajudicial o judicial a la compañía aseguradora del autobús. Si hay daño existe la obligación de indemnizar. Si desea un asesoramiento más personalizado le dejó mi número de contacto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que envíe un burofax a la compañía aseguradora con todos los documentos de que dispone y en caso de no haber respuesta alguna, proceder a demandar a la compañía de autobuses y su compañía aseguradora reclamando los daños y perjuicios que le ocasionó la caída.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Una reclamación a la compañía de autobuses antes de que transcurra un año, pidiendo lo que Ud. considere razonable, de acuerdo con los informes médicos que tenga y las lesiones que se le causaran.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. formular una reclamación de indemnización por los daños producidos. Debe tener en cuenta que dicha reclamación tiene un plazo de prescripción de un año. Puede Vd. ponerse en contacto con nuestro despacho para poderle asesorar de forma más amplia.