¿Cómo debo proceder para que se evalúen mis lesiones en un accidente de tránsito?

Buenos días.

He tenido un accidente de tráfico en el que he resultado con lesiones y mi coche ha terminado echo añicos. Hemos firmado el parte amistoso y el responsable reconoce su responsabilidad.

Ahora quiero presentar una denuncia para que el médico forense concrete mis lesiones luego de mi rehabilitación, pero me han informado que el médico forense ya no ve estos casos. Ni los juzgados comienzan juicio por estas causas.

¿Acaso tengo que contratar un perito particular para la valoración de mis lesiones? ¿Acaso ya no es el forense quien concretiza mis lesiones para poder reclamar?

Por favor oriéntenme porque mi compañía de seguros me ha dicho que para resolver mi caso puedo esperar unos seis meses y que no me preocupe en nada.

Muchas gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Desde el 1 de julio se despenalizaron los accidentes de tráfico y el médico forense no interviene en el proceso. Lo primero que debe saber es que tiene derecho a asistencia médica gratuita, incluida la rehabilitación. Lo segundo que tiene derecho a ser indemnizado, si bien el procedimiento ha cambiado, ya no se hace a través de los juzgados de instrucción sino a través de acuerdos particulares con las aseguradoras o bien demandando en vía civil.

Mi despacho lo tiene organizado todo para hacerlo con rapidez y al mínimo coste para el lesionado y cobramos a porcentaje de lo obtenido, sin provisión de fondos. Si está interesado en que le representemos no dude en comunicarse con nosotros.

Espero que mi respuesta le sirva de orientación.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Como acertádamente apuntan mis compañeros, las faltas de lesiones imprudentes han quedado despenalizadas desde el 1 de julio, de suerte que la reclamación de los daños que ha sufrido (corporales y materiales) deberá tramitarse por la vía civil en caso de no llegar a un acuerdo con la aseguradora contraria. Si existe parte amistoso reconociendo culpa del contrario, lo previsible es que la compañía contraria tenga interés en cerrar un acuerdo extrajudicial con vd. El médico de su compañía podrá evaluar sus lesiones.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Supongo que ya habrá dado parte a su compañía de seguros, y si no lo ha hecho aún, le sugiero que lo haga ya, por cuanto en principio hay 7 días para dar parte. Su compañía debe tener un médico especializado en lesiones, para que determine sus secuelas. En caso de no estar conforme, habría que hacer un informe pericial particular y presentar una demanda civil, pero supongo que su compañía le hará una buena defensa, y espero que no sea necesario un informe pericial particular.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

ciertamente se han despenalizado las faltas de daños por imprudencia, y ya no es posible presentar denuncia y que le vea el médico forense.

Ahora tiene que presentar demanda civil en reclamación de cantidad, y sí, tendría que buscar un perito para valorar los daños, pero ese peritaje luego se computa a efectos de costas. Si le evalúa el médico de su compañía también es una posibilidad para poder cuantificar los daños.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su circunstancias derivadas del accidente efectivamente a raíz de la reforma del código penal para instar reclamación hay que ir con un informe particular y por la vía civil . Tiene un años para ello. Si desea pedir presupuesto puede contactarnos. También indicarle que existen otras posibilidades para ser valoradas las secuelas. Saludos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Los juicios de faltas, ya con la nueve reforma del Codigo Penal, están despenalizados, asique tendrá usted que valorar los daños por un profesional y reclamarlos al causante de los mismo. Para mayor información puede contactarnos. Un saludo

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea a fin de llegar a un acuerdo sobre las condiciones económicas.