Como contraer matrimonio sin permiso

Hola quisiera saber como puedo contraer matrimonio, mi novio es mayor de edad y yo soy menor tengo 16 años y quiero saber.como podría casarme.con el para poder que mis.padres no tengan mi custodia que puedo hacer

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si usted tiene suficiente madurez, independencia económica, dado que ya tiene 16 años y legalmente puede empezar a trabajar, deberá solicitar la emancipación de sus padres al Juez.
Tenga usted en cuenta que el Juez no se la dará si no le acredita su madurez mental y personal, su independencia económica y todas aquellas pruebas psico-sociales que demuestren que su decisión no obedece a un capricho de niña consentida, díscola o inmadura.
Saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted podrá emanciparse con el permiso de sus padres, y en caso de que éstos no estén de acuerdo puede solicitarlo judicialmente.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.