¿cómo debo denunciar a adif?

El otro día en la estación de Guadalajara iba a coger el ave, cuando iba caminando y no vi que el suelo del andén estaba levantado y me caí. Me ayudó a levantarme el interventor del AVE, y mis familiares, ya que me caía mucha sangre y no podía caminar. Me atendieron dentro del tren curándome,y cuando llegué a Sants (Bcn) vino conmigo el interventor para dar el parte de lo sucedido, y vino una ambulancia y me llevaron al hospital. Lesiones en rodillas (que voy coja) y tengo la nariz rota. Tengo los partes médicos, y ya he presentado la reclamación a ADIF y he puesto una denuncia, aunque me han dicho que no me servirá de mucho porque tiene que ser patrimonial, ¿verdad? ¿En qué consiste esto? ¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Hola.
Efectivamente. Por patrimonial entendemos una "Demanda de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública". Este nombre tan técnico no es otra cosa que una demanda similar a la demanda civil por daños y perjuicios, sólo que se interpone ante la administración. Primero a través de la propia reclamación que ha puesto, para que la Administración resuelva. Y posteriormente, si resuelve en sentido negativo o no resuelve (silencio administrativo) y agotado el trámite administrativo común, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Si la reclamación primera que ha puesto no le reconoce una indemnización, sería conveniente que buscara asesoramiento personal con un abogado especializado en Derecho Administrativo. En esta web encontrará abogados de su localidad. Un saludo.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola!
En mi opinión, deberías hacer una reclamación. De momento ya has puesto una reclamación adif. Seguramente, no te dirán nada o te desestimaran la reclamación que pondrá fin a la vía administrativa.

Son lesiones y has hecho bien en poner la denuncia, aunque una vez acabada la vía administrativa, deberías interponer una demanda al contencioso administrativo por los daños ocasionados por no tener bien adecuado el suelo del andén. Depende de la cuantía de la reclamación, la reclamación ante el Juzgado Contencioso Administrativo necesitaras de abogado y procurador. Por este motivo, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat. Me gustaría leer tanto los partes como las reclamaciones para ayudarte mucho mejor.
Un saludo,

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, Vd tiene que reclamar a ADIF siguiendo el procedimiento adecuado. No sé como estará físicamente pero es necesario que nos venga a ver con toda la documentación. Si lo desea puede contactar con nosotros por mail a nietosanzabogados@gmail.com. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenas tardes, en primer lugar le aconsejamos intente llegar a un acuerdo extrajudicial razonable, de no ser posible inicie acciones legales, le recomendamos contacte con un abogado a la mayor brevedad, si usted lo desea podemos asesorarle convenientemente, trabajamos a nivel nacional, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados.www.agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

En estos casos Adif puede responder por responsabilidad objetiva, a cuyos objeto tienen un seguro obligatorio y las indemnizaciones vienen establecidas por ley, y también puede darse una responsabilidad subjetiva por culpa, pudiendo reclamarse en este caso superiores indemnizaciones a las anteriores. EJP ABOGADOS

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Hola, creo que lo primero, a fin de evitar gastos, es intentar llegar a un acuerdo con la compañia de seguros que tenga contratada la responsabilidad por daños producidos en las estaciones y demas servicios de adif. si quieres nos podemos encargar de ello. un saludo Manuel Alonso