¿Cómo dejar de ser codeudor?

Buenas noches,

Hace un tiempo mi jefe me pidió el favor que le sirviera como REFERENCIA en el cual firme un documento en blanco, luego de un tiempo me doy cuenta que obro de mala fe y utilizo mi firma como CODEUDOR, en el momento de la firma el documento estaba en blanco por lo que jamas supe que solicito un crédito por 10 MILLONES, los cuales ahora la cooperativa me los esta cobrando a mi y yo actualmente no tengo trabajo ni fuentes de ingreso.

Mi idea es solicitar al señor que cambie el pagaré con el que mal intencionadamente utilizo mi firma y poder salir libre de la obligación, pero no obtengo ningun tipo de respuesta por parte de el, con el tiempo la deuda ha aumentado y no quiero ningun tipo de reporte en las centrales de riesgo.

Mi intencion es demandarlo pero no se como hacer el procedimiento y por que cargo puedo acusarlo, ya que jamas supe realmente sus intenciones y ahora me estoy perjudicando de la peor manera.

Muchas gracias.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas noches, por lo que me cuenta podría ir incluso por vía penal por un fraude, y también por la vía civil. No obstante, hay unos plazos para en su caso ir por una vía o por otra. Sería conveniente que contactara bien conmigo o con algún otro compañero con el objeto de que no prescriba la acción. Un saludo,

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar un procedimiento penal interponiendo una denuncia. Si obtiene una sentencia en que se reconoce que fue objeto de una estafa, podrá en un procedimiento civil anular dicho contrato.