¿Cómo denunciar a tu hermano para perd erle de vista?

Hola, querría saber como denunciar a mi hermano o como conseguir echarle de casa pues es mayor de edad ni estudia ni trabaja, la convivencia es imposible desde que prácticamente tenía él 12 o 13 años cuando comenzó a tener malas compañías donde era en casa cuando se comportaba queriendo tomar el control ya que sus amigos hacen lo que quieren con él. Yo tengo 17 años pero desde muy pequeña he visto día tras día como insultaba a mi madre con palabras muy fuertes e incluso a mí que es ahora por lo que tengo algunos complejos, y ella lo intentaba remediar con psicólogos pero no solucionaba los problemas de forma que la situación cada vez está yendo a más, de no poder estar sin llorar un solo día de la impotencia que da el ver como una persona acaba con la vida de todos los de su entorno cuando solo intentan ayudarle.
Harta de aguantar todo el día contestaciones, voces, insultos ofensivos y mi madre intentar calmarme diciendo que es una enfermedad ("la locura") por el simple hecho de que tiene miedo de que algún día nos mate, así, como suena, porque es verdad que llega a extremos que sorprenden y mi madre le ha intentado dejar fuera de casa pero terminaba abriéndole por pena porque al fin y al cabo es su hijo. Sin embargo, yo no le considero un hermano, es posible que sea la persona que más odio.
Por ello quería informarme para intentar cambiar la situación ya que aunque yo me vaya a la universidad ya mi madre seguirá aguantando día a día ésto y tengo miedo que se pueda replantear suicidarse porque siempre está diciendo que tan ricamente muerta sin ver lo que tiene que ver y en verdad, yo también lo preferiría aunque solamente tenga 17 años.
A día de hoy él tiene 23, y desde que era pequeña mi madre nos decía para denunciarle que le grabásemos porque siempre está a voces, rompiendo todo, insultándonos, pegándonos,... y más de una vez nos ha dejado llenos de moratones.
Además de robar, que no solo acaba con los de la casa sino que también con los de fuera, llega a robar la pensión a mis abuelos al estar la casa al lado y colarse por el patio y los tejados con una escalera sin dejarles sin ningún duro.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, me está siendo muy difícil ésto pero nadie hace nada y me veo con impotencia.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días:

Mi primera recomendación es hablar con vuestro médico de familia para derivar el caso a psiquiatría y obtener un informe psiquiátrico de tu hermano, antes de interponer una denuncia.

En la interposición de la denuncia, si el procedimiento psiquiátrico no surte efecto, nuestro despacho FINTECH VENTURE CONSULTING os puede ayudar.
Los datos de contactos están en nuestro perfil de LEXDIR.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado