¿Cómo desalojar vivienda una vivienda alquilada?

Buenos días,

Tengo un gravísimo problema. Se trata que soy propietario de una vivienda en la cual entró una familia de alquiler sin haber realizado antes el contrato, el caso es que les informé verbalmente de que mi intención es venderla y no alquilarla, cosa a la que me respondieron la intención de adquirirla ellos en un futuro.
Pasado un año y tres meses son varios los interesados en ver la casa y no me dejan enseñarla ni verla, además de que no responden ante la adquisición-compra de la casa.
A día de hoy no me dejan entrar, no hay manera de redactar contrato y me amenazan con estar hasta 5 + 3 años en la casa (ya me he leído la ley 4/2013) y sé que como máximo son 3 + 1.
Espero poder hacer algo para que desalojen o bien me dejen entrar en la casa para enseñarla y venderla. ¿Es eso posible?

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Demándelo si no paga renta por un procedimiento que se llama DESAHUCIO POR PRECARIO. Si paga renta, tendrá que esperar a que finalice el contrato verbal y si la quiere vender dígale al comprador que tiene arrendatario, tiene que esperar. Lo que sí entiendo es que sí puede enseñarla, pero pida permiso al arrendatario para hacerlo:
Se ha metido en un buen lío por no hacer un contrato en condiciones.
No me deja claro si están pagando renta o no.
Si no pagaran renta los podría echar más facilmente, pero si pagan renta tienen contrato y hay que estar al plazo legal.

MANUELA CRISÓSTOMO GARCÍA

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Mientras estén ocupando la vivienda como arrendatarios, no puede acceder con ese fin a la misma, si no se lo autorizan. Contacte con un abogado especializado que le asesore sobre el modo de proceder en su caso y bien hable con los inquilinos o bien, cuando proceda, realice los trámites necesarios de notificaciones y si fuera preciso, tramites judiciales para el desahucio, de ese modo tendrá garantía de que se hacen correctamente y podrá dejar libre la vivienda.
Espero haber sido útil. un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Varias cosas: si ellos pueden demostrar el pago de renta (mediante un ingreso en cuenta, o un recibo emitido por Ud.) estariamos ante un alquiler con los condicionantes que esto acarrea (plazo, imposibilidad de eneseñar la casa si ellos no quieren.. etc.) pero teniendo bioen claro que deben pagar la renta.

Si no pagan renta alguna y no hay documento alguno, estamos ante un precario debiendo Ud. presnetar una demanda ante el Juzgado competente.

De todas formas debe consultar con un Abogado.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hay dos posibilidades: a) si el arrendatario paga renta no se le puede echar hasta que finalice el contrato (un contrato verbal es válido). b) si no paga se puede interponer una demanda de desahucio por precario + reclamación de rentas impagadas (todo en una misma demanda porque se acumulan las acciones).
Un saludo