¿Cómo mantener la custodia de mi hijo?

El padre de mi hija me abandonó en el momento que supo que estaba embarazada.
Es posible que sí paga ADN y lleva este caso a tribunal, ¿él tenga custodia de mi hija?
Él dice que me la puede quitar. Yo tengo a mi familia que me ayuda con ella ya que no puedo trabajar hasta que cumpla 2 meses.
Pero no le falta nada en mi casa, sin embargo él no tiene licencia y fue arrestado en el pasado por sustancias controladas.
Y es casado con otra mujer. Por favor, soy una madre desesperada y con miedo que me quite mi hija en el futuro.

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

En primer lugar, antes que nada, tranquilízate. No tengas miedo.

Nadie te va a quitar a tu hija, primero tendría que haber un proceso para que se determinara que el es el padre biológico, y luego el tendría que pedir la custodia.

Con su trayectoria personal y como padre difícilmente le van a dar la custodia, además por lo que cuentas deduzco que tu hija es lactante, por lo tanto es otro punto que juega a tu favor.

Si necesitas algo ya sabes donde me tienes.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Parece poco probable que le concedan la guarda siendo tan pequeño el hijo y no habiéndose determinado la paternidad, es preciso primero fijar la misma para poder tener algún derecho.
Aun acreditando la paternidad, será difícil que le concedan la guarda del niño, no obstante, diríjase a un abogado o despacho especializado a fin de que le asesore en concreto tras estudiar su caso.
Un cordial saludo y mucha suerte en su lucha.