Custodia de menores en padres no casados

Mi situación es la siguiente:

Tengo dos hijos de 2 y 4 años. Aún estoy acabando la carrera y sólo trabajo los veranos por lo que mis ingresos son escasos. Los 2 niños están reconocidos por su padre y vivimos en familia en un piso propiedad de los padres de mi pareja.
Me gustaría saber en caso de que la relación se rompiese: ¿quién se queda con los niños?
Mi pareja tiene un piso a su nombre, ¿podríamos vivir mis hijos y yo en él?
Él ahora mismo esta en el paro.

Gracias

Basic
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si su familia se rompiera y se separasen ustedes las medidas a acordar con los hijos: guardia y custodia, alimentos, visitas, etc pueden ser acordadas en un proceso judicial en el que bien puede haber acuerdo y se plasman en un convenio, por lo que sería lo que ustedes acordaran (incluyendo que usted quedase en el uso y disfrute de la vivienda propiedad de su pareja), supervisadas dichas medidas por el ministerio fiscal, para ver que no vayan en contra del interés superior de los menores (que es el criterio que se tiene en cuenta en los juzgados), o, en caso de desacuerdo usted tendrá que demandarle a él y pedir la guardia y custodia de los menores, un régimen de visitas para con el padre y una pensión de alimentos de él a los menores, la vivienda propia de su pareja puede ser valorada para reducir la pensión alimenticia.
si me pasa mas datos le oriento mejor
José Antonio López Gómez
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En principio, lo mejor es que lleguen a un acuerdo al respecto, se plasme en un convenio y se lleve al juzgado ara su aprobación judicial; de no haber acuerdo, se puede reclamar del juez que adopte las medidas necesarias para proteger a los menores, adjudicando vivienda, pensiones alimenticias, visitas, etc.
Puesto que es Vd. quien habitualmente se ocupa de su cuidado de forma personal y directa lo mas probable es que se le mantenga en ese régimen de guarda.
Siempre es mejor un acuerdo, contrate los servicios de un abogado, si están de acuerdo puede representar a ambos y ahorrar en los gastos.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

No es claro quien se queda con los niños: se tienen en cuenta las circunstancias personales de cada uno y los medios económicos.

A quien se le otorgue la custodia de los niños es quien viviría en el domicilio familiar, es decir, el piso donde están viviendo actualmente hasta que los niños cumplan la mayoría de edad.

Nos ponemos a su disposición. Puede contactar con nosotros telefónicamente o en el correo electrónico anb.abogados"aroba"gmail.com

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados"aroba"gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

el sistema legal español protege a los menores , por lo que sus h ijos tienen derecho a un techo y si el padre tiene uno podría serle concedido este . Dicho domicilio se otorga a los menores y al progenitor a quien se le otorgue su custodia.
Estamos a su disposición como especialistas en custodias de menores en caso de necesitarlo.www.laviadaabogados.com
www.laviadaabogados.com