¿Cómo obtener la custodia de mi hermano menor?

El padre de mi hermano mejor nunca se ha ocupado de el, mi mamá ha fallecido hace 10 meses y como hermana quisiera la custodia de mi hermano pero el señor se niega à presentarse en algún notario.
¿Cómo proceder?

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

En primer lugar, lamento tu situación; es difícil para cualquier persona, y más, si eres mujer, digan lo que digan. Olvídate de Notarios y del Señor. Si no tienes medios económicos,
acude al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) o llama al Colegio de Abogados de Barcelona (934961880) para la Justicia gratuita. Un Juzgado de Familia resolverá tu caso a través de un Abogado/a. Seguro. Mi consejo: No hagas comentarios, no se lo digas a nadie, sólo, actúa. Hazte con la documentación de tu hermano, Libro de Familia, etc. Buena suerte!
M.T. Segura - Abogada y Mediadora

Basic
Abogados accidentes tráfico Barcelona LEGAL AGORA BCN
Contestado

Hola, presentando una demanda en el juzgado de familia te darán la custodia de tu hermano. Si es mayor de 12 años, es casi totalmente seguro.

Saludos