¿Como obtener la residencia en España?

Soy hijo de un ciudadano español, ¿que documentos y condiciones económicas tiene que tener mi madre para que yo pueda obtener la residencia?

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Necesitaríamos saber el lugar de su nacimiento para darle una mejor respuesta. los requisitos generales son los ss: no ser ciudadanos comunitario, que haya nacido en España, y que cualquiera de sus progenitores tenga residencia legal en España. Los documentos que ha des presentar despendiendo del tipo de residencia que solicite. En cuanto a las condiciones económicas, la cantidad mensula del 150% del IPREM del 2013 incluídos para dos miembros. Cualquier consulta que desee formularnos estamos a su disposición en silvialq@icam.es o vía telefónica. Reciba un cordial saludo.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No me dice usted de que país procede, no se si es comunitario o extra comunitario, por lo que le ruego se ponga en contacto con el despacho, de todas maneras le doy unas orientaciones que no si se ajustan a su caso, es solo orientarte.
Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual del 150 % del IPREM, que este año 2013 asciende a 799 euros.
Por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir en este año 2013 se sumarían 266 euros.
Un saludo