Como Obtener la residencia en españa

Soy cubano, hijo de una española que se hizo ciudadana a través de la ley de memoria histórica desde cuba, vino a vivir a España y ahora me trajo a mi, necesito saber si a través de el arraigo familiar yo puedo obtener mi residencia, y sobre todo que tiempo de validez tienen que tener los documentos que vaya a presentar para este tramite.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes, siendo usted hijo de una ciudadana española no aplicamos el Reglamento de Extranjería sino el de Comunitarios. Este reglamento le permite optar a una tarjeta de residencia como familiar comunitario siempre y cuando usted dependa económicamente de su madre. Es muy importante saber su edad y ocupación para poder determinar cómo puede obtener una residencia legal en España. Esto es importante porque dependiendo de su edad y dado que la nacionalidad española de su madre es de origen usted podría optar a la nacionalidad española.

Si requiere colaboración en estos trámites quedamos a sus órdenes.

Un Saludo,

Constanza Suárez

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que conocer detalles que usted no nos ofrece, como por ejemplo su edad o si su madre tiene trabajo o medios ecinómicos para mantenerle. En principio la mejor opción sería la de solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea. Aquí le dejo un enlace con los requisitos y documentación necesaria: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Como requisito imprescindible para solicitar la tarjeta comunitaria debe ser descendiente directos de la ciudadana española y menor de veintiún años, o mayores de dicha edad y vive a su cargo, o incapaces. LOS DOCUMENTACIÓN A APORTAR están en:
http://www.consultasjuridicas.co/index.php?option=com_content&view=article&id=112:requisito-para-obtener-tarjeta-de-residencia-comunitaria-&catid=9:comunitarios&Itemid=7
Un saludo