¿Como padre puedo pedir la guardia y custodia de mis dos hijos menores?

Hola Buenas Noches.
Soy padre y tengo dos hijos, ambos menores de edad. Uno tiene 8 años y el otro 4 años.
Ambos viven con su madre, pero ellos ya no quieren vivir con ella. Yo aún no me he divorciado de ella; y ella ha estado 72 horas en la cárcel por pelearse con otra mujer.
Vive actualmente con otro hombre, me ha sido infiel aún cuando vivíamos juntos. Ella sabe beber mucho, descuida mucho a mis hijos, usa sus chantajes con los niños y les provoca miedo, haciéndo que me odien o que me digan cosas, solo porque ella les dice que lo hagan y de no hacerlo los amenaza que ya no podrán visitarme más a mi. La niña ha bajado su rendimiento escolar por lo mismo, se anda cambiando de casa en casa. Siempre que vienen mis hijos los fines de semana, vienen raspados, con alergias, con Dolores de cabeza, con dolor de estómago, su aspecto físico se ve muy mal. Y cuando ella viene por ellos, mis hijos empiezan a llorar y a llorar que no se quieren ir. Que ellos se quieren quedar a vivir conmigo.

Por ser hombre, he sentido que me han menospreciado a la hora solicitar la guardia y custodia de mis hijos. Al punto que ya van 3 semanas desde que fui a poner la demanda para que yo me quede con mis hijos y hasta la fecha, no he recibido información sobre mi solicitud de petición para quedarme con la guardia y custodia de mis hijos.

Que puedo hacer en este caso.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes

Entiendo que si ya tiene abogado, él le informará con mucho gusto de la situación de su demanda. En estos casos los jueces valoran todo lo sucedido y evidentemente las capacidades de los progenitores. Si es necesario debe aportarse un dictamen psicológico para determinar la situación de los menores. Evidentemente la situación de prisión de su madre y los otros factores que me indica son muy importantes. Si bien para dar una opinión en su caso sería necesario examinar todo ello en una entrevista sin compromiso, siempre en el caso de que usted no tenga ya abogado.

Estoy a su disposición
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Voyadivorciarme.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si ha interpuesto una demanda en solicitud de la guarda y custodia de sus hijos debe esperar a que la misma se tramite. Es normal en la situación actual de Covid y vacaciones que la demanda se demore.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión.

Atentamente,