¿Cómo pedir por los daños ocasionados a mi vehículo en la vía penal?

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente.

El día 23 de setiembre salimos de copas con unos amigos, y a uno de ellos le entregué las llaves del coche para que me lo guardara, y yo salí del garito para acompañar a una chica a coger taxi, y cuando volví, ya nos les encontré en el garito.

Fui a mirar mi coche y no estaba donde lo dejé, ya que ellos se lo habían llevado,y en el transcurso del viaje tuvieron un accidente y me dañaron el vehículo.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamarle por los daños ocasionados en el vehículo vía penal, ya que ahora mi vehículo se encuentra en el taller? Gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted puede reclamar el importe del daño y los perjuicios que le haya ocasionado el sufrir un accidente con su coche, estas personas, probando los daños y perjuicios que le esta causando incluso el no disponer del vehiculo, ya que esta en el taller, pero eso es un procedimiento civil, no penal, que se tramitará e influir el pago de honorarios dependiendo del importe de los daños a reclamar y en todo caso y muy importante es saber si una vez le den la razón, las personas a las que reclama son solventes, porque puede darse el caso de que obtenga una sentencia favorable y no la pueda ejecutar y cobrar porque quien tiene que pagar no tiene bienes o derechos. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Vd. le dejó las llaves en custodia pero no le autorizó a conducirlo y aunque lo hubiera hecho, el conductor responde frente al propietario de los daños causados al bien que se le ha dejado en custodia. Si podría hacerlo por la vía penal, en base al art. 244 del Código penal (puede buscarlo en internet). También podría reclamar en vía civil.

Por último si le hicieron la prueba de alcohol a esa persona y dio positivo podría personarse en la causa que esté abierta y reclamar los daños del vehículo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted puede reclamar perfectamente los daños del vehículo, además de acusarle por sustracción del vehículo sin su permiso. De todas formas habría que estudiar el caso con detenimiento, ver los daños del vehículo, lo que a usted le supone la reparación del mismo. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta le indico que estas cuestiones no se resuelven ya en vía penal aunque podría valorarse instar denuncia por la vía penal . Si desea que le demos presupuesto sin compromiso contáctenos. Saludos.

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Considero que sí.
Se podría intentar.