Como proceder si unos herederos no acreditan documentaciÓn de que lo son

HOLA.
Una prima de mi madre falleció ara dos años.
Sin dejar testamento. Por parte de los primos de la rama del padre de la difunta se ha recogido toda la documentación para poder demostrar tal parentesco. La cuestión es que los primos descendientes de la rama de la madre , no aportan ninguna credencial. ¿Como podemos proceder?.

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. En estos casos en que no hay testamento hay que instar una declaración de herederos ab intestato ante el juzgado competente, que es el lugar del ultimo domicilio del difunto.
Tienen que ponerse en contacto con un abogado para que les explique exactamente qué documentación se necesita presentar ante el juzgado y para que haga un estudio de la familia y de los bienes y poder así conocer quienes son los herederos legítimos.
Nos ponemos a su disposición, un saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Deben instar una declaracion judicial de herederos intestada, donde todos los posibles herederos han de acreditarlo. Si se conoce la existencia de herederos y estos no lo acreditan, en el procedimiento judicial de declaracions de herederos se les citara para que renuncien o no a la herencia.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

El mejor modo de proceder es solicitar al Juez del domicilio del fallecido que se declare la sucesión intenstada (sin testamento), solicitando que antes no se toque la herencia. Para solicitarlo al Juez, se debe aportar toda la documentacion de que se disponga que pueda acreditar el parentesco.

Si desean una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con mi compañero, respecto de la solicitud de declaración de herederos, única acreditación válida; el parentesco es fácil de demostrar mediante certificaciones del registro civil. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Q&B Advocats. Amén de ello se pueden aportar certificados del Registro Civil y pruebas testificales.