¿Cómo puedo cambiar mi convenio regulador?

Buenos días. Soy un nigeriano divorciado de una española con quien estuve casado 10 años. No sé bien el idioma español (de hecho la carta me la está escribiendo mi actual novia). Me divorcié hace 1 año y como no entendía el convenio regulador, yo lo firmé sin más. Y ha sido mi actual novia la que me ha dicho que ese convenio es injusto para mi, en la cuantía de la pensión por alimentos de mi hijo, ya que gano 1.100 eur mensuales y pago una pensión de 260 eur, un préstamo para varias cosas entre las que está la compra de un sofá que es de mi ex, así como que los gastos derivados de las actividades deportivas de mi hijo también me corresponden integramente a mi...y otros detalles que no pasare a explicar por no extenderme. En el convenio también se establece que cogeré a mi hijo fines de semana alternos en un horario que tengo que incumplir porque a la hora que se supone que recojo a mi hijo, yo estoy terminando mi jornada de trabajo.
En fin, que considero que se me engañó, aprovechando mi falta de manejo del idioma español (que conozco oralmente a nivel de usuario normal, pero no a nivel mas específico, como puede ser el jurídico de un convenio regulador) para que yo firmase un convenio que sólo favorece exclusivamente a mi ex. Y me gustaría poder modificarlo, aunque ella, evidentemente, se opone. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

Se puede interponer una demanda de modificación de medidas debido a la incompatibilidad de horarios para poder disfrutar del regimen de visita de su hijo. En cuanto a la reducción de la pensión por 260 Euros, probablemente sea más dificil por no existir un cambio sustancial en las circunstancias que se tuvieron en cuenta en su momento para fijarla.

Si necesita un asesoramiento completo y eficaz estaremos encantados de atenderle. La primera consulta es gratuita.

Basic
ALBA & LUNA ABOGADOS

Abogado de Benalmádena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para modificar un convenio tiene que haber un cambio sustancial en las circunstancias actuales a las que tuvo en el tiempo de firma del actual convenio, si bien, su caso, podría ser defendible, atendiendo a ciertas circunstancias , mediante la vía de vicio en el consentimiento de la voluntad y solicitar la nulidad del convenio actual por tal motivo.
Saludos.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Si no han cambiado las circunstancias que dieron lugar a la aprobación del convenio regulador, no podrá modificarlo. Tan solo seria posible en cuanto a la pensión si ahora gana menos y en cuanto a las visitas que tiene unos nuevos horarios laborales que le impiden llevar a cabo las visitas establecidas hasta el momento.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá presentar una demanda de modificación de medidas, alegando y aportando las pruebas de que intente valerse para justificar que han existido dichos cambios.
Cualquier otra consulta, no dude en contactar con nuestro bufete y gratamente le atenderemos.
Un saludo.

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede presentar una demanda de modificación de medidas. Si desea más información, podemos recibirle en el despacho para tramitarlo. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar una modificación de medidas el precio es 1.000 euros.