¿Qué pasos debo de dar para actualizar la pensión de alimentos?

Actualmente pago 420€ a mi ex pareja y me gustaría adecuarla a lo que cobro actualmente.

Me gustaría actualizar el pago por la pensión de alimentos de mi hija para adecuarla a mi nueva situación económica, después de haber finalizado dos años de prestación por desempleo. Actualmente cobro 420 euros y tengo trabajos esporádicos.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para ello ha de ponerse en contacto con un abogado epeializado que estudiado su caso, inicie conversaciones con la otra parte o su representación legal, a fin de llegar a un acuerdo al respecto.
Caso de lo llegarse a ello, iniciará tramites judiciales, a fin de que el juzgado acuerde modificar el importe de la pensión y cualquier otra circunstancia que sea conveniente o adecuado actualizar o cambiar.
La intervención de abogado es necesaria para que judicialmente, sea de mutuo acuwrdo, sea de forma contenciosa, se modifique la pensión, ya que, entretanto, la misma se devenga en su contra.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
Lo que tiene que hacer Ud es ponerse en contacto con un Abogado que procedar a presentar una demanda de modificacion de medidas, en la que solicite ese cambio de pension de alimentos, procediendo a su rebaja.
Ademas, dados los ingresos que posee actualmente, podria beneficiarse de la justicia gratuita por lo que no tendria que pagar al abogado.

Si desea mas informacion al respecto, puede Ud contactar con nosotras a traves de los telefonos que constan en nuestra pagina web. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si se han modificado las condiciones que tenías cuando se acordó esa medida, puedes pedir una revisión de la pensión, para lo cual debes acudir a tu abogado, indicarle cuales son las modificaciones que hubo desde que se acordó la medida, entregarle los documentos que acrediten dicha modificación y que inste la revisión de la misma.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes y gracias por su consulta.
La forma de intentar adecuar su situación económica actual a la pensión de alimentos que usted abona, es iniciando un procedimiento de modificación de medidas.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos detalladamente.
Un saludo.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

hola Buenos días. Lo que debes hacer es acudir a un abogado para que observando el convenio regulador o la sentencia del divorcio actualice la pension y pueda plantear una demanda de modificación de medidas que presentara en el Juzgado junto con los documentos que acrediten su situación económica.
Saludos

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario instar judicialmente una modificación de medidas, si es que hay circusntancias que lo avalen o llegan a un acuerdo con su ex pareja. En caso de estar interesado en el estudio pormenorizado de su caso por un abogado especialista contacte con nuestro despacho.
www.loronogonzalez.com

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Estimado Sr.,

Deberá solicitar una modificación de la cuantía de la pensión debido a las nuevas circunstancias económicas que tiene.

Para ello, deberá iniciar un procedimiento judicial siendo obligatorio acudir con abogado y procurador.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos del abogado que le ha lllevado el divorcio y la separación, y le explica la situación, y presuntamente planteara ante el una modificación de la pensión.