¿Cómo puedo conseguir que me paguen el finiquito?

Mi jefe me ha despedido por cierre de negocio y me tiene que abonar un dinero en concepto de finiquito. Ahora bien, él me dice que no me puede abonar ese dinero ahora pero yo no he firmado el documento ya que no me fio de él. Creo que tampoco puedo presentar mis papeles al paro porque no he firmado ese papel.

Me gustaría saber qué medidas podría tomar para apretarle un poco y que me pague mi finiquito.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, la empresa tiene obligación de entregar la documentación pertinente al SEPE, si no se la facilita a usted, debe poner este hecho en conocimiento del organismo de empleo para que éste la requiera. Debe reclamar el finiquito cuanto antes, lo que supondrá mayores posibilidades de cobro. Sería conveniente impugnar el despido en el plazo de 20 días hábiles, por ser improcedente y reclamar el finiquito en ese acto. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
ROMEHU CONSULTORES Y ASOCIADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Dispone usted de 20 dias para realizar una demanda de conciliación, ya que, a no abonarle el finiquito, el despido se puede considerar nulo.

Paralelamente, puede reclamar o demandar el pago de los salarios e indemnización, siendo el FOGASA subsidiario de su pago. Para esta acción dispone usted hasta un año.

Para mayor informacion puede ponerse en contacto con nuestra firma.

Atentamente,

romehuconsultores.com

Basic
Abogado Pamplona / Iruña Paloma Zorrilla Abogados
Contestado

Si la Empresa se niega pagarle el finiquito deberá interponer papeleta de conciliación, y si a pesar de ello siguen sin pagar, demanda ante el Juzgado de lo Social.
Nuestro despacho cobra sus honorarios una vez haya cobrado el cliente.
Su desea ampliar la información puede llamarnos al 647132761.
Un saludo muy cordial, Paloma Zorrilla Cordón. abogada

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

Contestado

La única salida es la interposición de una demanda en la jurisdicción Social. También se puede intentar mediar entre ambas partes para llegar a un acuerdo ante el SMAC, antes de interponer la demanda. Para una mayor ampliación puede ponerse en contacto en el 968518418, inmaculada@andreuybas.com.

Inmaculada Bas.