¿Cómo puedo negociar el las medidas definitivas?

Tengo bebé de nueve meses y no estoy con su padre, se acabó la relación. El caso es que el quiere hacer un convenio el cual indica él, con el cual yo no estoy de acuerdo.
Sí estoy de acuerdo de que lo vea con mi presencia pues el niño no lo conoce. Me dicen que si yo no estoy de acuerdo con este convenio me va a denunciar y pedir custodia compartida y que hoy día esta la veda abierta a dar custodia compartida a los padres aunque este haya pasado del niño desde que naciera y no haya hecho cargo de ningún gasto ni nada y es más la cuenta de ahorros en común la vació entera el solito.

Por lo que me dijo mi abogado yo lo demandaría para que me pasara una pensión y tal y ahora me viene con un acuerdo que yo no sabía que acordó con la abogada del susodicho y el cual yo no estoy de acuerdo.

¿Me podrías aconsejar? Pues la verdad no estoy muy conforme con lo que me dice mi abogado pues el otro día incluso me insinuó que el susodicho me podría quitar custodia de mi hijo y no lo veo normal.

Y por último, ¿estoy en mi derecho de pedir acompañar a mi hijo hasta que conozca ,y lo de las vacaciones y tal que sea a partir de los tres años?

Gracias y disculpa las molestias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mi mejor consejo es que busque un abogado de su confianza que pueda asesorarle. Desde aquí, y por esta vía, lo único que puedo decirle es que no está usted obligada a asumir ningún convenio con el que no esté de acuerdo. La decisión respecto a la custodia, si ustedes no se ponen de acuerdo, la adoptará un juez, teniendo en cuenta las circunstancias del caso concreto, e intentando, desde su punto de vista, decidir lo mejor para el niño.
Por mi parte, puedo ofrecerle que nos veamos un día y usted me explique personalmente cuál es la situación, de modo que pueda asesorarla en como actuar en su situación específica.
Puede usted hacerme llegar su teléfono y me pondré en contacto con usted para concertar una cita.
Cordialmente
JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Nadie le puede obligar a aceptar un acuerdo en el que Ud. no esta de acuerdo. Si Uds. no llegan a un acuerdo sobre la custodia del niño, el régimen de visitas o la pensión, será el juez el que decida. Es difícil que le quiten la custodia del niño, ya que todavía es un bebé y no hay una causa grave que lo justifique, como mucho será compartida, pero se han de ver las circunstancia de su caso y valorarlo, para conseguir mantener esta custodia. Si hay amenazas o coacciones, denúncielas.
Eso si, busque un abogado de su confianza y trate con él cualquier duda o situación relacionada con su relación. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. Saludos cordiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sin conocer a fondo los hechos y versiones de ambas partes, es difícil aconsejarle. Su abogadom es quien conoce todos los datos y quien mejor puede asesorarle, yo no me encuentro capacitado para desdecirle en modo alguno, menos sin conocer el caso.
Parece poco probable que le quiten la custodia a Vd., no así a su padre quien incluso por despreocuparse del niño pudiera ser privado de la patria potestad.
Si no está conforme con su actual abogado busque otro que se encargue de su caso, en quien confíe Vd. más.
Espero hebrle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Haga caso de lo que le diga su abogado que es quien conoce el asunto a fondo.