¿Puedo obtener una pensión de alimentos aunque el padre no quiera saber nada de la criatura?

Después de cinco años de relación bastante inestables y tras más de uno buscando quedarnos embarazados, finalmente me he quedado. El padre de mi hijo, alegando que después de tanta inestabilidad sería una locura tirar para delante con el embarazo, me pide que aborte (indirectamente). Yo tengo 43 años y no me apetece perder esta oportunidad de ser madre, y por otra parte me parece injusto que después de tanto buscarlo ahora se eche atrás. Me da mucho miedo el tema de no poder subsistir económicamente, y quiero saber qué posibilidades tengo de poder obtener una pensión de alimentos del padre de mi bebé.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si el padre reconoce la filiación o si se realiza judicialmente reconociminto o declaración de paternidad, el padre, en la medida de sus medios y de las necesidades del menor, deberá contribuir a su alimentación, ciudado, estudios, etc. teniendo también la obligación y el derecho de tener en su compañia al menor en los períodos que se fijen a tal fin.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede solicitar una pensión alimenticia y demás gastos para su hijo. Incluso aunque él negara la paternidad del niño, se puede solicitar la filiación. Aunque no lo reconozca, está en su derecho de pedir la manuntención de que estamos hablando. Tan sólo se trataría de llevar a cabo el procedimiento judicial pertinente.
Estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho de Chiclana.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

TODAS si se demuestra que el niño es de este señor si o si ha de pasarle pension alimenticia. hay que solicitar despues de que nazca MEDIDAS PATERNO FILIALES y el juez le fija una pension teniendo en cuenta los ingresos del pagador es decir el padre. MANUELA cRISOSTOMO