¿Puede la madre de mi hijo decidir no enviar a mi hija al colegio?

Buenos días.

Estoy divorciado y la sentencia otorga la guardia y custodia a mi ex-mujer, teniendo yo un régimen de visitas establecido.

Mi ex-mujer decidió ayer, sin consultarme, que mi hija pequeña falte al colegio los dos últimos días porque no hacen casi nada, y me lo ha comunicado como hecho consumado, cuando mi hija estaba en la playa.

Entiendo que la asistencia al colegio no es un capricho, y que todo lo relativo a la educación y el colegio es decisión de ambos, incluido esta falta de asistencia.

Le envié un mail mostrando mi desacuerdo y pidiéndole que vuelva de nuevo al colegio, que es donde debe estar, pues no puede tomar una decisión así sin consultarme, por muy poco que hagan en el colegio los últimos días.

Ella aceptó, y me dijo que hoy mismo volvía al colegio (y manipulando la versión hacia mi hija). Lo que yo querría saber es si estoy en lo cierto al posicionarme de tal manera. Entiendo que hay cosas que no puede decidir unilateralmente, y lo relativo a la educación es una de ellas. No es el hecho de que en los últimos días de curso no hagan nada en clase, sino que es algo a decidir entre ella y yo, más ligado a la patria potestad que a la guarda y custodia.

En resumen, ¿tengo razón al considerar que la falta al colegio los últimos días es un tema, al menos, a hablar entre ella yo y que ella no puede decidirlo unilateralmente?

Gracias de antemano.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.

Existe una publicación sobre el absentismo escolar y su relación con el delito de abandono a la que le voy a remitir por su claridad. En ella se analiza su relación respecto al ejercicio de la patria potestad.

Atentamente.

http://www.adide.org/revista/images/stories/revista18/ase18_mono02.pdf