¿Cómo puedo pedir la custodia de mi hermana?

Hola, vivimos en México Distrito Federal.

Mi hermana tiene 16 años de edad y vivía con mi madre hasta hace una semana. Ahora mi hermana vive con uno de nuestros hermanos, pero ella desea vivir conmigo, yo tengo 30 años y soy su hermana, pero mi madre no quiere que ella venga siquiera a visitarme.

Queremos saber si existe una manera legal de que yo pueda solicitar la custodia de mi hermana y a su vez una manera de respaldarnos legalmente para que mi madre no intente sacarla de la escuela, como también ha amenazado, pues mi hermana desea seguir estudiando.

Espero puedan apoyarme, pues estamos preocupadas y no sabemos qué hacer. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho penal, puedo decirle que Usted debería de ir al juzgado acompañada de abogado para interponer una denuncia contra su madre. Pero al mismo tiempo como Usted dice, sería perfectamente válido solicitar la custodia de su hermana por parte de usted.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente