¿Puedo mudarme de provincia con mis dos hijos menores sin que el padre esté de acuerdo?

Llevo una año largo separada pero aún no divorciada, tenemos 3 hijos, uno de 20 (que vive con el padre) y otros dos de 15 y 5 años, pero tengo la oportunidad de mejora laboral en Cádiz y el padre no está de acuerdo en que me mude para allá con los pequeños. Aún así ¿puedo hacerlo? Estoy a espera que me asignen un abogado de oficio para tramitar el divorcio y pedir la patria potestad de mis menores hijos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una separación o divorcio no supone que esté encadenada a un lugar, que tenga que pedir permiso a nadie (y menos al otro progenitor) o que pierda las oportunidades de trabajo que le puedan surgir en otro lugar, por lejano que esté. Ahora bien, ese cambio de domicilio sí supone una alteración sustancial de las circunstancias que tiene que ser tenido en cuenta en las medidas que sean fijadas en el procedimiento de divorcio que dice va a tramitar, sin perjuicio de que si no se tramita el divorcio y hubo una separación judicial previa se tenga que promover una modificación de medidas por dicho motivo. Finalmente, si su domicilio cambia y también, por consiguiente, el de los menores, este nuevo domicilio tiene que ser comunicado siempre al otro progenitor, ya que en otro caso se podría estar obstaculizando el ejercicio de sus derechos. Por todo ello, le recomendamos que trate de alcanzar un acuerdo con la otra parte que evite la contienda en beneficio de los menores y que posibilite un divorcio de mutuo acuerdo, ya que será más rápido y barato, además de menos traumático para todos. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted por razones de trabajo, puede cambiar de domicilio sin problema, lo que ocurre es que el régimen de visitas de sus hijos a favor de su esposo se modificaría porque tendría que ser en Cádiz. Para mayor información puede consultar con este despacho y le atenderemos. Un saludo

Basic
GÁLVEZ ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo que debe hacer es solicitar la autorización judicial para el traslado de los menores a Cádiz con independencia de la tramitación del Divorcio. Es un procedimiento bastante rápido.

Si desea ampliar información puede solicitarla

Saludos

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede hacerlo, pero puede influir en la custodia de los hijos si se demuestra que el cambio les supone algún perjuicio de adaptación.