¿Cómo puedo reclamar una pensión de alimentos?

Hola,

¿Cómo puedo reclamar una pensión de alimentos?

No estoy casada ni soy pareja de hecho.

Gracias.

Basic
AGL Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es saber qué tipo de acción quiere encaminar. Si no tiene convenio regulador en el que se establezcan, entre otras cuestiones, una pensión de alimentos para su hijo común, resulta necesario realizar el mismo para poder fijar la cuantía de la pensión y que venga obligado al pago. Ello se puede realizar de dos maneras: de mutuo acuerdo si hay buena comunicación y entendimiento o contenciosa en caso de falta de acuerdo.

Si ya tiene un convenio regulador y el obligado al pago de la pensión de alimentos no cumple con su deber, existen maneras de poder reclamarlas y obligarle al pago vía judicial.

Resulta imprescindible por tanto más información para poder asesorarle debidamente, no dude en ponerse en contacto para citarla en el despacho si quiere un asesoramiento personalizado.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Necesitaría conocer más datos, como por ejemplo a quién se la quiere reclamar, para quién y los motivos por los que desea reclamarla, pero lo que sí le puedo decir desde ya es que tendrá que hacerlo ante el Juzgado. Si lo desea, estoy a su disposición para estudiar su asunto en detalle y aconsejarle lo mejor. Puede contactar conmigo mediante solicitud de información en esta misma respuesta.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Con los pocos datos que ofrece no es posible dar una respuesta. Sería interesante conocer: número de hijos, ingresos, si hay alguna medida cautelar o judicial, o cualquier otro dato que usted crea que es importante respecto a la pregunta que nos hace.