¿Cómo puedo reclamar la pensión de alimentos?

Tengo 2 hijos con un padre con el que ya no convivo hace 7 años. No casados. No paga absolutamente nada. Pero yo le permito que estén con él a diario. ¿Cómo reclamarle su obligación? No tengo dinero para abogado, procurador, etc.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Si no han establecido un convenio regulador respecto de las obligaciones alimenticias con los menores, y el padre no aporta nada por este concepto, debería Usted contactar con el servicio de justicia gratuita del lugar donde reside, para interponer una demanda de relaciones paterno-filiales a los efectos de establecer las medidas relativas a guarda y custodia de los menores, pensión alimenticia, visitas, etc. Una vez se le designe Abogado, éste puede intentar tramitar dichas medidas de mutuo acuerdo entre ambos.

Un saludo cordial,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. Tiene usted pleno derecho para reclamar una pensión de alimentos para sus hijos.
Para hacerlo,debe acudir al,colegio de abogados de su localidad y solicitar un abogado de oficio, y al mismo tiempo solicitar justicia gratuita, para lo cual le van a solicitar una serie de documentos, de forma que su reclamación no le cueste cantidad alguna.
Espero haberla ayudado. No obstante si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar en el colegio de abogados de Donosti que le nombren un abogado de oficio y le faciliten la documentación para solicitar el beneficio de justicia gratuita, concedido el cual, el profesional así designado como abogado y rocurador, no le supondrán coste alguno y le ayudarán a plantear su reclamación. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar en el colegio de abogados de Donosti que le nombren un abogado de oficio y le faciliten la documentación para solicitar el beneficio de justicia gratuita, concedido el cual, el profesional así designado como abogado y rocurador, no le supondrán coste alguno y le ayudarán a plantear su reclamación. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar en el colegio de abogados de Donosti que le nombren un abogado de oficio y le faciliten la documentación para solicitar el beneficio de justicia gratuita, concedido el cual, el profesional así designado como abogado y rocurador, no le supondrán coste alguno y le ayudarán a plantear su reclamación.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Buenas tardes.
Le recomiendo que para tratar este asunto acuda al servicio de Orientación Juridica que está en el Palacio de Justicia de Eguía y pida abogado y procurador de oficio, entendiendo que si carece de bienes le darán el beneficio de justicia gratuita y entonces le designarán a un abogado/a
Saludos

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Tiene que presentar usted una demanda judicial para reclamar una pensión de alimentos. Para que le concedan abogado de oficio tiene que dirigirse al colegio de abogados de su ciudad.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Lo mejor es que acuda al juzgado y pida que le asignen un abogado y procurador de oficio.

Ellos le indicaran como proceder.

Saludos