Juicio por estafa ganado, ¿cobraré?

Hola, el pasado día 29 tuve un juicio de faltas por estafa al cual el denunciado no acudió ni dio señales de vida.
Gané el juicio y le sentenciaron a que me pagara 250€ que me estafo y una multa durante 2 meses. ¿Cobraré ese importe o lo puedo considerar perdido por no llegar a 400 euros?

Gracias

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El importe de la deuda es indiferente a los efectos de la posibilidad de cobro. Lo relevante a los efectos del pago es la posibilidad de que el deudor tenga bienes que se le puedan embargar y su propia insistencia en reclamar esa cantidad ante el juzgado. Atte.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

El que el importe de la condena no llegue a 400 no le afecta a Vd. Lo importante para que cobre los 250 euros es que el condenado tenga bienes sobre los que poder hacer efectivos dicha condena.

Así, si tiene bienes a su nombre o ingresos en "A" el juzgado se los embargará para que Vd. pueda cobrar los 250 euros.

En caso contrario (insolvencia del condenado) se quedará sin cobrar salvo que con el tiempo venga a mejor fortuna.

Un saludo.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Sin tener más detalles de su caso
, nos atrevemos a decir que la posibilidad de que cobre estará en función de la solvencia del condenado, y no del procedimiento judicial.
Atentamente

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente, por la experiencia en estos casos, la respuesta es negativa. Según nos dice el condenado tiene otros procedimientos abiertos así que seguramente habrá puesto a salvo sus bienes. Una vez sea firme la sentencia, si no ha recibido la cantidad fijada en la misma, deberá optar por solicitar la ejecución a través de un procedimiento ejecutivo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Como la persona condenada sea insolvente, lo vas a tener difícil, sobre todo si estás actuando sin abogado, que es quien pediría en su caso la ejecución de la sentencia y la averiguación patrimonial de aquel.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio la sentencia debe de cumplirse, y lo normal es que susted cobre, salvo que el deudor resulte insolvente.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Claro. Usted cobrara el importe a la q fue condenado el denunciado, todo ello salvo q el mismo resultare insolvente