quiero identificar al conductor

hola;
me ha llegado una multa a casa, diciéndome que me pillaron dando marcha atrás en un control. yo aparque el coche y me fui.
y me han estado enviando CARTAS Y NO ME HAN LOCALIZADO y ahora me han localizado (me cambie de casa) y me dicen que tengo que pagar la multa y me quitan 6 puntos. pero claro,yo no conducía y quiero identificar al conductor. como hago las alegaciones? porque me dicen que lo mas seguro no me valga para nada la alegación?
gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si el choche es suyo Ud. tiene que saber en el momento que se produjo la infracción, que ha dado lugar a la sanción, quien lo conducía, y si no lo sabe es porque presuntamente lo conduciría Ud., Si, realmente Ud. acredita, por cualquier medio, por ejemplo testigos, que en el momento de la infración era otro el que conducía, indique el nombre y apellidos del conductor, por cuanto las infracciones administrativas beben de las fuentes y principios del Derecho Penal, y sólo se puede sancionar al autor de la infracción.