¿Cómo puedo salir de una SC?

Participo con otros dos socios en una SC al 33,3%. El caso es que a día de hoy estamos perdiendo dinero y uno de los socios está cobrando las ventas en su cuenta personal y transfiriendo el dinero a la cuenta de la S.C. Ademas a parte de la aportación inicial he ido adelantando dinero para pagar algunas facturas y mis socios dicen que espere para recuperarlo.

¿Puedo hacer una transferencia sin la autorización de los otros dos socios y recuperar el dinero de las facturas que pagué yo?
Si los otros dos socios no quisiesen comprar mi participación ¿que tendría que hacer?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

La forma de administración de la sociedad, las facultades representativas de los socios y las causas de disolución de la sociedad son pactos que, en principio, deben reflejarse en el contrato de constitución de una sociedad civil, por lo que es necesario estudiar el contenido del mismo como paso previo a ofrecer una respuesta más concreta. No dude en ponerse en contacto con este Despacho para obtener una solución a la cuestión planteada

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días.
Hay diversas formas de instar la disolución de una sociedad civil. Dependiendo de cuál sea la situación actual y sus intereses, le recomendaríamos la adecuada. Le aconsejo que pida una cita presencial en nuestro despacho para conocer más detalles sobre el asunto y darle la mejor solución. La primera consulta sería gratuita. www.formulalegal.com.

Atentamente,
Natalia Otero Fernández
Socia-abogada

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su consulta se hace necesario un estudio pormenorizado de la documentacion para darle una respuesta en especial el contrato de constitucion de la sociedad civil. Los motivos de disolucion de la sociedad pueden ser varios.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Tendríamos que estudiar la documentación que tiene. Habría que llegar a un acuerdo con sus socios para que causar baja a todos los efectos. De la sociedad puede salirse por denuncia, mutuo acuerdo, etc. Quedamos a su disposición