¿Cómo puedo separarme sin que me eche a la calle cada dos por tres estando la casa a su nombre exclusivamente?

A ver. Llevo 2 años casada aunque 6 viviendo juntos. Por él lo deje todo, incluso me separé.
Desde hace tiempo bebe y me echa cada dos por tres e incluso me quitó el coche que también está a su nombre. No soy de aquí ni tengo a nadie. Su manera de hablarme y tratarme es cada vez peor y es de carácter muy fuerte. ¿Cómo podría separarme sin que me tire a la calle como siempre? Solo quiero tiempo para solucionar mi cosas del trabajo y recoger todo lo mío.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros. Solicite el divorcio y solicite el uso de la vivienda (aunque sea propiedad de él). El Juzgado valorará la situación y en función de cual de los dos esté pero económicamente, le atribuirá el uso de la vivienda. Con ese tiempo de convivencia, es difícil que le concedan el uso de la casa y también es difícil que le establezcan una pensión compensatoria. Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted acudir a un abogado. Solicite el divorcio y medidas provisionales y tendrá usted tiempo para organizar su vida con tranquilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola. Debe presentar demanda de divorcio y pedir que la residencia familiar le sea concedida.
Saludos cordiales