¿Cómo puedo tener un régimen de visitas para poder ver a mi nieto?

Hola muy buenas. Me gustaría por favor saber si me podrían ayudar. Tengo un nieto de 4 años, el cual antes de su nacimiento vivió la madre conmigo. Ella viene a ser mi nuera. Después del nacimiento, siguieron viviendo conmigo, mi esposo y yo los manteníamos económicamente, les dábamos todo hasta hace un año atrás que mi nuera mi hijo y mi nieto se fueron a vivir aparte. Realmente todo el tiempo que vivimos juntos, la convivencia nunca fue muy buena con mi nuera. Lo cierto es que nunca nos hemos llevado bien con la madre de mi nieto pero, a pesar de todo eso, siempre hasta el último los hemos ayudado en todo y más para con el niño. Ahora ella no nos deja ver a nuestro nieto y nosotros nos encontramos muy tristes, lo echamos mucho de menos. Por favor les pido ¿podrían ayudarnos a tener un régimen de visitas para poder ver a nuestro nieto? Por favor ayúdennos. Muchas gracias.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debe presentar demanda en el juzgado y pedir un régimen de visitas al juez, pero antes puede intentar un proceso de mediación con su nuera y su hijo. Ello supone la intervención de un mediador neutral y si llegan a un acuerdo este es legalmente valido.
Somos abogados y también realizamos mediación. Si quiere podemos atenderle y le explicamos mejor todas las posibilidades. Puede concertar con nosotros.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pueden solicitar al Juez de Familia que fije un régimen de visitas para ustedes, que es muy probable que fuera pues un par de días al mes. Tienen que probar que se imposibilita el contacto con el menor, y que tienen ese apego, pero parece que por lo que cuenta existe.
Le recomiendo que mande mensajes de texto al móvil de su hijo solicitándole ver al nieto, para que tenga pruebas.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

La ley permite a los abuelos solicitar un régimen de visitas a su favor para poder estar con sus nietos. Se trata de interponer una demanda ante el juzgado de familia y se resolverfá en un juicio. Para ello necesita abogado y Procurador.
Qwuedamos a su disposición.
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Pueden ustedes reclamar judicialmente que se fije un régimen de visitas a su favor.

Pueden contactar conmigo a través de esta misma web para concertar una visita donde poder asesorarles de cómo actuar y qué hacer.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tienen derecho a verlo una vez al mes, deben presentar demanda ante el juzgado, nosotros nos podemos encargar.
Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

El Código Civil de Catalunya le protege, pero debe contratar a un abogado y peticionarlo mediante demanda judicial.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendrían que acudir a un juez y solicitarlo.