¿Cómo puedo traer a mi novia dominicana a españa?

Hola,

Querría saber qué tendría que solicitar para traer a una chica de la República Dominicana a vivir a España conmigo.

Gracias

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Sin conocer más datos es difícil orientarle sobre cuál sería la vía más eficiente y efectiva. Para empezar, tendría que conocer cuál es la relación exacta -familiar, profesional, etc.-, que le liga a esa persona y cuál es la situación administrativa que tiene Ud. en España -¿es Ud. español, ciudadano de otro país de la UE, extranjero con autorización de residencia (en su caso, qué clase de autorización), etc.-. Existen multitud de posibilidades y para saber cuál de ellas es la mejor, sería necesario más datos. Para más información, no dude en contactar con este Despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosanchez@gmail.com-.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que vaya a vivir con Usted no implica nada que le exima de solicitar un visado de residencia, y son complicados de obtener hoy en día. Si son pareja, pueden intentar una visa de turista y casarse o inscribirse como pareja de hecho pero tiene usted que tener en cuenta que necesita medios de vida.

Quedo a su disposición,