¿cómo quitar una carga hipotecaria?

Hola, quiero vender una plaza de parking, está en la escritura con carga hipotecaria. La hipoteca inicialmente era de 180.000 euros, actualmente de 80.000 euros. He pedido al banco si es posible quitarle la carga a la parte del parking, ya que por porcentaje creo que está pagado, pero el banco me dice que no, que si lo vendo tendría que ser para amortizar. De no ser así no me la pueden quitar "dicen", me gustaría saber que opciones tengo, gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Es difícil responder a esa pregunta sin ver la documentación. Si comparte carga con la vivienda, puesto que solo así se explica una hipoteca tan grande, puede ser que no se pueda vender la plaza de aparcamiento por ser anejo inseparable de la vivienda. Si son dos fincas independientes (casa y parking) necesitará el consentimiento del banco para liberar al parking de la deuda. Habría que comprobar en la escritura de préstamo hipotecario como se distribuye la responsabilidad hipotecaria entre las fincas, para ver si se ha pagado la parte del parking y se puede presionar mejor al banco.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la plaza de parking está gravada con hipoteca, necesita el consentimiento del banco para venderla.
Lo idóneo sería llegar a un acuerdo con el banco para modificar la hipoteca, de modo que la carga por su deuda sólo se establezca sobre la vivienda.

Si lo desea puede usted contactar con este despacho para que nos ocupemos de esta gestión.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Para una correcta respuesta sería necesario estudiar la escritura para estudiar que pueda exisitir una solución y la respuesta del banco no es correcta.
Puede contactar con nuestro despacho y le informaremos de las condiciones. info@fontgabarro.com

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

la hipoteca garantiza el préstamo dinerario y no se extingue la hipoteca hasta la completa devolución del préstamo. Si no hay consentimiento del banco nada se puede hacer

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, si es de su interés contacte con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat