Como recuperar la custòdia de un hijo

A una amiga le retiraron la custòdia de su hija recién nacida, por consumo de estupefacientes, como puedo ayudarla a recuperarla? Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Se puede solicitar judicialmente la recuperación de la custodia si se acredita que ya no existen las circunstancias que determinaron la retirada. Por ejemplo, análisis que acrediten que no consume, informes médicos, rehabilitación, etc. No es una decisión que sea inamovible.

Naturalmente, habría que leer las resoluciones que retiraron la custodia, para ver su motivación y actuar en consecuencia.

Si quieren, les ofrezco una visita gratuíta donde comentar los temas más en profundidad.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se supone que era lo mejor para la menor y si la causa es la que cita, hasta que no acredite que se encuentra desintoxicada y sin consumos es muy improbable que le restituyan la patria potestad o custodia, por lo que su ayuda puede ir encaminada a la desintoxicación, para lo que volver a tener a su hija puede ser un buen acicate. Suerte y saludos cordiales.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas noches, primero debe cambiar su estilo de vida, llevar una vida ordenada, estable y sana.tendra que pasar por psicólogos que valoren el cambio de vida y con eso solicitar una modificación de medidas via judicial a través de abogado, solicitando de nuevo la custodia. Un saludo
Noelia Padrino

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Deberá seguir las pautas que le vayan marcando desde servicios sociales.