¿Cómo registrar una finca en el registro de propiedad sino se posee el título de compraventa?

Queremos inscribir una finca en el registro de propiedad, tenemos los testamentos de abuelo y bisabuelo pero no la escritura de compra venta. La finca tiene varios propietarios, cuyos antepasados hicieron la inscripción. He buscado en el registro histórico del notariado y no he encontrado nada. Me han recomendado un expediente de dominio, pero es costoso. La otra opción es hacer un acta notarial con todos los propietarios de la finca, pero son muchos y como alguno se niegue no habrá manera. ¿Existe alguna forma más de hacerlo? Gracias.

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Dada la existencia de varios herederos/propietarios, y la dificultad para conseguir la firma de todos ellos, el único modo es el que le han recomendado, el expediente de dominio para reanudación del tracto sucesivo, o para nueva inmatriculación según sea el caso.

Saludos

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: la mejor solución para la inscripción es un expediente de dominio, ya que el acta notarial solo sería posible si todos los propietarios de la finca intervienen en la misma, lo que parece difícil por lo que nos comenta.
Quedamos a su disposición para informarle de los trámites y documentación necesaria para poder iniciar dicho expediente.
Atentamente.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente esas son las opciones mejores, entre las dos mejor la judicial, aunque mas cara seguramente, es mas segura a la hora de su inscripción registral y serán citados todos los que pudieran tener interés en el asunto, con lo que no tendrá Vd. problemas de que no acudan.

Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La solución es el expediente de dominio.
www.laviadaabogados.com

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La solución es el expediente de dominio.
Atentamente

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

La única solución es el expediente de dominio.