Como saber si mis deudas con hacienda y seguridad social prescribieron?

Tengo deudas con hacienda por unos negocios que tuve y que cerre por que ivan mal..de alli tengo deudas con hacienda y seguridad social y quiero saber si prescribieron ya que no recibi oficialmente ninguna notificacion.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En primer lugar hay que solicitar un certificado de cuáles son sus obligaciones y deudas pendientes. Este tipo de certificaciones las expiden tanto hacienda como la Seguridad Social.
Si la certificación no incluye ninguna deuda es que Vd. no debe nada y la Administración en su momento pasó las deudas a incobrables definitivas (seguramente prescritas).
Si aparecen deudas, habrá que estudiar una por una y solicitar en su caso a la Administración que las declare prescritas y las archive.
Podemos ayudarle en todas estas actuaciones. Para ello puede acudir a star@tarinas.com o bien llamar al teléfono 931155111 y solicitar por Santiago Tarinas Salichs (abogado)

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Las deudas con Hacienda y Seguridad Social prescribirán a los cuatro años, no obstante este plazo de prescripción se interrumpe mediante un expediente de requerimiento por parte de Hacienda o Seguridad Social.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, le informaremos sin compromiso.
Un saludo.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Tendria que pedir cetificados de deudas a nombre de la empresa en TGSS y en hacienda. A partir de ahi, pedir ver los expedientes . Aunque si no se esta seguro y no es necesario mejor dejarlas, par evitar que se vuelvan a reclamar y se ropan posibles prescripciones.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Tendria que pedir cetificados de deudas a nombre de la empresa en TGSS y en hacienda. A partir de ahi, pedir ver los expedientes . Aunque si no se esta seguro y no es necesario mejor dejarlas, par evitar que se vuelvan a reclamar y se ropan posibles prescripciones.