¿Cómo sacar a una hermana de la casa?

Quiero sacar a mi hermana mayor de la casa porque sólo vive maltratando a mi mamá, emocional y verbalmente. Mi madre tiene 56 años de edad.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes:
Para comenzar, será necesario buscar ayuda psicológica y social para poder enfrentarse a la violencia verbal y emocional intrafamiliar. Lo más recomendable es buscar ayuda en los servicios sociales. Si la agresora tiene una enfermedad mental, lo cual es muy probable, la asistente social puede encauzar la ayuda psiquiátrica que podría derivar en un internamiento forzoso de la agresora.

Por otra lado, hay que empezar a recoger pruebas para plantear una denuncia, para ello, recomiendo hablar lo antes posible con un abogado penalista. Espero haber sido de ayuda.

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
Contestado

El primer paso es interponer una denuncia y que su madre solicite una orden de alejamiento respecto de su propia hija.
Pueden solicitar una mediación penal para comprobar la capacidad de entendimiento de su hermana y así ver si cabe la posibilidad de encauzar la situación.
En caso contrario, con la orden de alejamiento, su hermana tendría que irse del domicilio.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Buenas, debe acudir a un despacho penalista, y le recomiendo solicite asistencia social. Además, deberá denunciar por maltrato en el ámbito doméstico y como medida cautelar el desalojo de su hermana para proteger a su madre. Suerte

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días
No detallas tu edad.Tu madre es quien debe adoptar ciertas decisiones.Pero si tu ves una actitud que consideras objeto de denuncia puedes ponerlo en conocimiento Fiscalia.Atentamente.