¿Cómo se calcula una indemnización por cierre de la empresa donde trabajas?

Hola, trabajé en una empresa por 8 años (serían 96 meses) y empecé con un sueldo mínimo y ahora gano 3 salarios mínimos y me gustaría saber cuándo me va alcanzar mi indemnización por liquidaciones porque la empresa s.a. se terminó, hace repartijas de interés en los socios y liquidan a los empleados. ¿Cuáles son mis derechos en ese caso?

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por como habla de la empresa, entiendo que va a cerrar por falta de liquidez, así que interpreto que le harán un despido por causas objetivas, lo cual significa que la indemnización que percibirá se corresponde con 20 días por año trabajado, sin perjuicio del derecho a recibir la nómina correspondiente al mes trabajado. Para saber con mayor exactitud la cantidad exacta a percibir le aconsejo que acuda a un profesional de su zona con las nóminas del último año. Un saludo, espero haberle ayudado

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, debe acudir a un abogado de su zona que pueda ver toda la documentación y realizarle el calculo. Con estos datos no se le puede dar una respuesta adecuada.

Un saludo