¿Cómo se hace un convenio regulador?

Yo estoy divorciado y ella soltera. No convivimos y tenemos dos hijos en común. ¿Cómo puedo hacer un convenio regulador?

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la regulación de las relaciones paterno-filiales, que es la suya, se realizan a través de un procedimiento de juicio verbal en el Juzgado. Es de una forma parecida a las medidas provisionales de los casados, pero con menos cuestiones que se suscitan, ya que no hay matrimonio. Y en su caso , parece que tampoco hay domicilio familiar. En los casos de regulación de menores con los progenitores cada pareja es distinta y no hay normas generales, Para poder informarle necesitamos más datos personales suyos y de la madre.
Para mayor seguridad y mejor asesoramiento, es mejor que se pase usted por nuestro despacho en la calle Almagro nº 11- 2º 6 de Madrid.
Pida cita por teléfono: 913101403. El primer asesoramiento es gratuito y sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Debe formaliza un convenio que se denomina de relaciones paterno filiales, en el que se regula el régimen de visitas, la pensión de alimentos, etc.
El convenio lo pueden hacer ustedes mismos, pero deben presentarlo en el juzgado para que el juez lo ratifique, con asistencia del ministerio fiscal, si los hijos son menores, por lo que mi consejo es que acudan a un abogado para que sea el quien lo redacte, puesto que después tiene que firmar la demanda.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, el convenio regulador no se hace solo, va acompañando de una demanda presentada en el Juzgado firmada por abogado y procurador para regular las relaciones paterno filiales y sólo es posible si es un mutuo acuerdo, en el momento que uno no está de acuerdo con algo y no se puede llegar al acuerdo ya sería un procedimiento contencioso y ahí no cabe convenio regulador. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Lo que le recomiendo es que o bien formalice el convenio regulador firmado por ambos, en el caso de estar de acuerdo, en escritura pública ante notario; O bien presente una demanda para que dicho convenio se vea traducido en una sentencia.

En nuestro despacho estamos a su disposición con precios realmente competitivos.

Un saludo.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

El convenio regulador se tiene que presentar junto con demanda presentada por procurador y abogado. Dicho convenio será firmado por ambos en relación con la atribución de la vivienda, régimen de visitas y pensión de alimentos para con los hijos. Si es de mutuo acuerdo serán llamados posteriormente a ratificarlo por el Juzgado. Para más información 696464043.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El convenio regulador lo redacta un abogado y puede ser de mutuo acuerdo o no con el otro progenitor, pero siempre debe interponerse una demanda de guarda y custodia con abogado y procurador ante el Juzgado donde habrá un juicio verbal. En él debe regularse el regimen de visitas, la guardia y custodia, la pensión de alimentos...
Reciba un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder regularizar la situación de los niños debe interponer una demanda de guarda y custodia con abogado y procurador ante el Juzgado. Si lo desea puede solicitarnos una entrevista personal y le asesoraremos, 656398806.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En nuestro despacho podemos ayudarle, si lo desea le podemos dar una cita, le explicamos el proceso y los costes.