¿Cómo ser reparten las deudas tras una ruptura de pareja de hecho?

Buenas,

Me he separado de mi pareja (pareja de hecho) y tenemos unas deudas que me gustaría saber a quién corresponden. Un préstamo personal a nombre de los dos, tarjeta de crédito a nombre de él de una cuenta en la que yo solo era autorizada; tarjeta de centro comercial a mi nombre, deuda a hacienda a mi nombre. ¿Cómo sería a la hora de hacer el reparto? ¿Cada uno con las deudas a su nombre y en común el préstamo? ¿O todo a medias?

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si nos encontramos ante una pareja de hecho y no se ha inscrito contrato regulador de las relaciones personales y patrimoniales alguno, se responderá de las deudas según las mismas hayan sido contraídas.

Sin perjuicio de lo anterior, habría que conocer con más detalle las circunstancias concretas de este caso para poder dar una respuesta y solución más detallada.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En principio las deudas o cargas deberán repartirse al 50%, salvo que las partes hayan pactado expresamente otra cosa, o se pueda demostrar que una deuda es privativa. Para ello habrá que ver la documentación, y comprobar una serie de factores. Para lo cual quedo a su disposición, sin ningún tipo de coste o compromiso.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:

Depende si quieren hacerlo de mutuo acuerdo o no, es decir, si hay acuerdo se puede repartir como deseen, pero sino, tendría que estudiar la documentación previamente, por ello, si esta interesada debe concertar cita previa con este despacho en el teléfono 983804510.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si no hay una especial distribución de las deudas, entonces efectivamente todo será a partes iguales. Si uno de los dos ha puesto más dinero deberá justificarlo para evitar que se le trate como si todo hubiera ido por mitad.