¿Cómo es sería la custodia de mi hijo en caso de separación si tiene solo 6 meses?

Apreciados Sres,

Les escribo porqué me quiero separar de mi pareja pero tenemos un bebé de 6 meses.

Por mi parte, las causas de la separación son por su carácter. Su piso está a su nombre (yo todavía estoy empadronado en casa de mis padres), ella hace un par de meses que no tiene ningún ingreso ( y ningún ahorro) y tiene que pagar la hipoteca, y yo estoy trabajando. Aparte ella está diagnosticada de depresión leve pero crónica, y llevaba un par de días en cama sólo dando de comer a mi hijo pero sin levantarse ni para cambiarlo. El niño toma el pecho exclusivamente.

¿Cómo debería proceder ?
¿Qué cantidad de dinero debería pasarle mensualmente aproximadamente?
Si la madre se saca leche del pecho, ¿es posible tener custodia compartida?

Ella hablará con su abogado, así que necesitaría saber las respuestas y sus consejos para contratar sus servicios ya.

Muchísimas gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si considera conveniente que la madre siga dándole el pecho se podría establecer de inicio una custodia exclusiva para la madre pero limitándola en el tiempo, es decir, solicitar que una vez el bebé tenga los 12 meses o más, se modifique a una custodia compartida. Si por el contrario entiende y quiere que el niño ya empiece a tomar biberones, no sólo la leche materna, se podría intentar solicitar una custodia compartida pues como bien señalan mis compañeros hay jueces que a tan corta edad ya están concediéndola. De todas maneras siempre es más conveniente tratar estos temas personalmente para dar un mejor asesoramiento, si lo desea puede contactar con nuestro despacho profesional sin ningún tipo de compromiso. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debido a la temprana edad del bebé, la práctica habitual es que se le conceda la custodia a la madre, si bien en su caso, debido a la depresión y el estado que nos comenta de la madre, se podría llegar a defender que se tenga la custodia compartida o incluso que se la otorguen a usted, sin olvidar que no es la práctica habitual y que requiere de motivos fundados.

Estamos a su disposición para cualquier otra consulta que necesite.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días en realidad dada la corta edad de su bebé lo más habitual es que la guarda y custodia se atribuya a la madre, sin embargo, depende del Tribunal que le toque porque existen casos en que se ha concedido una custodia compartida aún teniendo el bebé 4 meses. Por ello hay que atender al caso en concreto. Si quiere una primera visita gratuita, contacte conmigo. Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Pere.
Podemos concertar una cita con usted para explicarle como proceder.
Pongase en contacto con este despacho o remítanos un mail con su teléfono para que le contactemos.