Compatibilidad pension no contributiva y pension de viudedad

Me gustaria saber si la pension de viudedad es compatible con el cobro de una pension no contributiva de invalidez.Ella cobra una pension no contributiva por invalidez(360 euros),Y ahora esta pendiente de la resolución de una pensión de viudedad.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas noches:

Una pensión no contributiva, a día de hoy, no es compatible con la percepción de la pensión de viudedad, por lo que deberá renunciar a una de ellas para percibir la otra.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal como le ha dicho la compañera, una pensión no contributiva no es compatible con otra y se instituye como ayuda social a personas que no poseen otro ingreso.
Un saludo.