Compatibilidad de pensiones: jubilación y vuidedad

¿Se puede obtener la pensión por viudedad, cobrando una pensión por jubilación de 835 euros?

Una amiga se ha jubilado en junio de este año con una pensión de 835€. Su marido ha fallecido hace unos días y no sabe si tendrá derecho a la pensión de viudedad.

Muchas gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, ambas pensiones son compatibles. Que la interesada acuda a una oficina del INSS para tramitar la pensión de viudedad. Por otra parte, le recuerdo que la viuda y el resto de herederos, si los hubiera, tienen que hacer el reparto de la herencia y liquidar el impuesto de sucesiones y la plusvalía si heredan parte de un piso. Puede indicarle a su amiga que en ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales ya que somos especialistas en la materia. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La pensión de viudedad y de jubilación son COMPATIBLES entre sí, pero deben de cumplirse una serie de requisitos.

Si lo desea puede pedir cita en el teléfono que viene en nuestra web www.denunciaatuempresa.com y le asesoraremos con más detalle. CONSULTA PRESENCIAL GRATUITA.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Ambas pensiones son compatibles, existiendo un límite de prestación económico conjunto de las prestaciones del sistema de seguridad social.
Si usted lo desea podemos ayudarle a solicitar dicha pensión, acudiendo a nuestro despacho sito en calle Mateo Inurria nº 11, 6º A de MAdrid. corvemar@gmail.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrezco una cita gratuita en nuestro despacho en Madrid 664879833wapp