Cómplice de robo con fuerza

Buenas hace 2 años acompañe a una amiga para intimar con un chico en el momento que yo abandone el domicilio para no estar presente en el acto al chico le entraron a robar un reloj una cadena un móvil y 50€ el chico me acusa de estar compinchada con los ladrones pero yo nada que ver y no cuento con antecedentes penales me mostré cooperativa e incluso por ética moral me ofrecí a abonarle las cosas al chico pero aún así me citan a juicio oral y me piden 4 años y 6 meses cabría alguna posibilidad de evitar la condena

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

En los procesos penales la carga de la prueba es para el denunciante.

Impera la presunción de inocencia y por lo tanto si el denunciante no puede acreditar fehacientemente que fue usted quien robó esos objetos no pueden condenarla.

Dicho esto, con los datos que usted facilita es imposible saber si el denunciante cuenta con medios suficientes para acreditar que usted ha sido la autora del robo. Para eso habría que ver los autos del procedimiento, y decidir una vía de defensa.

Si se ha procedido a la apertura del juicio oral eso significa que el juez de instrucción ha considerado que existen indicios de delito. Pero eso no significa que pueda acreditarse que ha sido usted la autora.

En mi opinión debería usted buscarse un abogado que revise con usted los autos y que le informe de cual es la situación real.

Si usted quiere pude ponerse en contacto con nosotros, y pondremos un abogado a su disposición.

Atentamente,

Miguel Fernández Freire.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,

Es muy complicado poderle dar el asesoramiento que merece con la información que ha facilitado. El mejor consejo que podemos darle es que contacte con el abogado o abogada que lleva su defensa, pues será la persona que mayor información le podrá dar al respecto de su casa y cuál será la mejor línea de defensa a seguir para afrontar esta petición de pena de prisión.

En caso de que necesite mayor asesoramiento nuestro despacho se ofrece para poder llevar su defensa, a pesar de ser un despacho ubicado en Barcelona actuamos en todo el territorio español.

Reciba un cordial saludo y toda la suerte del mundo,

Bufete Larios.

Plus
Abogado de Divorcios Santiago de Compostela NCS Abogados y Asociados
Contestado

Buenos días, en principio, más allá del acto de juicio al que estarías citada como acusada, según se deduce de tus comentarios; no es lógico que no estuvieses previamente como investigada en la etapa de instrucción, por lo que, sin perjuicio de mayores datos, afectaría directamente a tu derecho de defensa y presunción de inocencia. En cualquiera de los casos, te habrán otorgado plazo para presentar escrito de defensa, trámite esencial que tiene plazo. Estos trámites son importantísimos, quedamos a tu disposición para hacernos cargo de tu defensa. No esperes ni un solo día más. Un saludo.