Compra por internet y la empresa de mensajería ha perdido el paquete

Buenas tardes,
Tras comprar un teléfono por internet en un conocido foro de Compra-Venta, y realizar una transferencia al vendedor, resulta que por una negligencia grave del repartidor, el paquete se ha perdido.
En el precio estaba incluido el envio y entiendo que, hasta no haber recibido el paquete, no soy propietario ni responsable del mismo.
Igualmente, entiendo que es responsabilidad del transportista la perdida del paquete, pero me pregunto que acciones podría emprender si el vendedor no accede a devolverme el dinero pagado.
Un saludo y muchas gracias

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Debes acudir aun abogado a exponerle el caso, pero básicamente te indicaré que las obligaciones del vendedor de asumir la pérdida o no van a estar condicionadas a quien asumiera los gastos del porte, cuestión que deberá estar pactada en el contrato de compraventa que formalizaste por internet.

Un saludo