Compra de un piso al contado, ante notario

Buenas. Quiero comprar un piso por 20.000 euros.
El problemas que es no estoy trabajando y el dinero lo tenia guardado. ¿Entonces si compro el piso y pago al contado, hacienda puede pedirme explicaciones?

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. La respuesta es afirmativa: Hacienda puede pedir explicaciones sobre el origen del precio pagado si dicho origen no está claro. Sin embargo, el tener efectivo guardado no es ilegal, y el hecho de no trabajar ahora no quiere decir que ese dinero no haya podido ser generado y ahorrado por usted en cualquier otro momento de su vida. Si quiere profundizar en el asunto, quedo a su disposición. Saludos

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hacienda podrá pedirle explicaciones sobre la procedencia del dinero, pero no parece una suma muy elevada como para no poder justificar que procede de los ahorros del trabajo que ha estado guardando en su propio domicilio.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sí que es factible que hacienda le pida explicaciones sobre la procedencia del dinero, por la Ley de Blanqueo de capitales.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, si puede pedirle explicaciones por blanqueo de capitales.

Un saludo