Compra venta propiedad

Hola,

Vivo en Madrid y tengo pendiente la firma de compraventa de un piso en Mallorca. Tengo poder notarial de 2 familiares, uno de los cuales reside en el extranjero. El resto de copropietarios (somos 6 en total) residen en Mallorca. ¿Puedo desplazarme hasta Mallorca para firmar?

En caso de que no, puedo transferir los poderes que ya tengo a alguno de los familiares/copropietarios que viven en Mallorca para que firmen en nuestro nombre?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sería importante conocer más detalles de la operación para poder darle indicaciones. Si la compraventa puede ser considerada un motivo profesional o de causa mayor, podría justificarse el desplazamiento para su firma en Mallorca. En otro caso, habría que buscar una operativa para poder realizar la firma mediante la coordinación de una notaría en Madrid y otra en Mallorca. Puede encontrar nuestros datos de contacto en el perfil de Lexdir y, con mucho gusto, estudiaremos su caso y le propondremos la opción más acertada para proceder en su caso.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Con el estado de alarma no se puede desplazar a Mallorca para firmar la compraventa de un piso. Pero pueden firmar desde cualquier notaría, aunque se encuentren en notaría disitintas y ciudades distintas. Luego entre notarías se pasan la escritura mediante signo y se ratifica. El poder no puede transferirse, tendría que hacer un poder nuevo la persona que da poderes. Por otro lado, el estado de alarma actual es motivo lícito para aplazar plazos de firmas e incluso rescindir contratos, tanto de arras como de compraventa.

Basic
Yasone Vera Fernández

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

No entiendo muy bien a qué refieres en cuanto si puedes ir a Mallorca. Entiendo que es por la situación en la que nos encontramos. En ese caso, tal y como se dictó en el Real Decreto sólo se puede viajar en casos excepcionales y la firma de una compraventa no lo es, por lo que tendrás que esperar.

De otro lado, los poderes en principio si están a tu nombre no pueden transferirse, y, por tanto, no podrán firmar en tu nombre.

Si necesitas de cualquier aclaración, estamos a tu disposición.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, debido al estado de alarma no se puede desplazar a Mallorca ya que no es un motivo de fuerza mayor, pero puede acudir a la notaria mas cercana a su residencia y firmar sin problema y finalmente la notaria de Madrid con la de Mallorca se ponen en contacto y se envían el escrito.

Un saludo