Compraventa casa en asturias

Buenos días. Por escrito (vía email) he aceptado una oferta para la venta de un inmueble (aún no hemos firmado arras). He recibido por parte de otro comprador una oferta superior a la primera. ¿Puedo echarme atrás del primer acuerdo por no tener las arras firmadas para aceptar la oferta posterior que es mayor?

Plus
Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors
Contestado

Buenos días,

Entendemos que se trata de una compraventa de vivienda de segunda mano, en que ambos actúan como particulares. Sería adecuado conocer los términos del email, pero con carácter general, los contratos se perfeccionan por el encuentro de la oferta y la aceptación, en este caso, desde que manifestó al primer comprador que aceptaba su oferta. Por ello, en principio, "echarse atrás" con el primer acuerdo puede generarle responsabilidad, si ese primer comprador puede acreditar que le ha generado daños y perjuicios. Le recomendamos que hable con el primer oferente, de cara a intentar llegar a un acuerdo.

Quedamos a su disposición.

Un saludo del equipo Mithra Legal Advisors.