Compré la casa con dinero mío, ¿qué puedo hacer para que mi esposa no se quede con la mitad?

La casa la compramos mi novia y yo aún solteros. El 15/05/2000 se firmó la escritura y erróneamente al 50 %, ya que el dinero de la entrada era íntegramente mío de una cuenta ahorro vivienda de la que era único titular. Nos casamos el 25/07/2000, el 25/10/11 capitulaciones matrimoniales, y solamente yo ingreso las cuotas hipotecarias. Ella quiere que le pague la mitad de la casa a un precio desorbitado. ¿Qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Seria necesario analizar la documentación de que disponga; si el dinero de la cuenta vivienda era solo de su propiedad y fue parte del precio, el que estuviera autorizada no significa nada, habrá que ver el origen de los ingresos realizados en dicha cuenta. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
En estos casos lo que hay que hacer es revisar exactamente de donde ha venido el dinero con el que se han hecho los pagos así como el dinero que se pudo dar a la hora de formalizar la compra de la vivienda. Quedamos a su entera disposición. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estoy de acuerdo con la tesis de mi compañero, Isidro Gómez Domínguez.