Compré una casa hace 11 años con contrato privado

Compré una casa hace 11 años con contrato privado y no lo escrituré porque ya no apareció el dueño y perdí los papeles. ¿Qué puedo hacer en ese caso para reglarme los papeles?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir a un abogado ya que precisa realizar actor procesales y registrares complejos.

1º-Para justificar la propia existencia del título de adquisición del derecho de propiedad cuando este es cuestionado es necesario acudir a un procedimiento judicial en ejercicio de la acción declarativa del dominio.

2º- para inscribir Para ello existe un procedimiento legal denominado Expediente de Dominio, que documenta el título en virtud del cual se transmitió el derecho de propiedad, para que pueda ser inscrito en el Registro de la Propiedad.

Puede contar con nuestros servicios si así lo requiere, estaremos encantados de ayudarle.

Un cordial Saludo.