Comunidad que no quiere desinfectar una plaga chinches

¿Que puedo hacer si la comunidad de propietarios no quieren contratar empresa para erradicar plaga de chinches al edificio?
He contratado ya dos empresas y continuamos teniendo porque hay vecinos que no quieren fumigar ni que les inspeccionen la vivienda.
La empresa que nos ha fumigado dice que si no se inspecciona y se fumiga no se erradicara la plaga. Como puedo obligar a todos los vecinos.
Hay otro vecino que esta igual que nosotros y esta de acuerdo en utilizar cualquier recurso.

Basic
Advocat Gestor Patrimoni Barcelona DOMUSVIA
Contestado

Buenas tardes.
Lo ideal es que la comunidad se implique en el intento de solucionar el problema y que, a ser posible, se consiga concienciar a todas las partes de que dicha problemática existe para a continuación proponer y acordar posibles actuaciones para alcanzar una solución. Si esto no es posible, hay municipios que cuentan con servicios de mediación que intentan, con su intervención, ese acercamiento entre las partes. Si las diferentes alternativas de solución pactada no funcionan, la ley prevé un recurso que pudiera ser procedente en el caso que plantea, como es el ejercicio de la acción judicial de cesación.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El primer paso sería notificar fehacientemente al presidente de la comunidad del problema de insalubridad por la plaga de chinches para que lo solucione de la forma que entienda más adecuada. En caso de que no haga nada, o no se solucione el problema, habría que reclamarlo de forma judicial.